🥇 Defensa Siciliana 🥇 variante Ataque Rossolimo - Golden Chess Club

🥇 Defensa Siciliana 🥇 variante Ataque Rossolimo – Golden Chess Club

Nikolai Spiridonovich Rossolimo nació en una familia ruso-griega de clase media alta en Kiev, entonces parte del Imperio Ruso, dedicó toda su vida al Ajedrez, ganó muchos premios de brillantez y «mejor partida» por sus hermosas partidas de ajedrez. El «artista del Ajedrez» es como fue llamado.
La FIDE le otorgó el título de Maestro Internacional en 1950 y el título de Gran Maestro Internacional en 1953.
«¿Qué se supone que debo hacer, cambiar mi estilo romántico y convertirme en un cazador de puntos a cualquier precio? No, no lo haré. Lucharé por el arte del ajedrez. No me convertiré en un monstruo», citó alguna vez, este excepcional ajedrecista.
Una de las innovaciones más perdurables de Rossolimo es la variante de la defensa siciliana que lleva su nombre: la Variante Rossolimo, ofrece a las blancas alguna posibilidad de una ventaja de apertura.


Rossolimo, Nicolas – Romanenko, Ivan

Gastein 1948
1. e4 c5 2. Nf3 Nc6 3. Bb5 g6 4. O-O Bg7 5. Re1 Nf6 6. Nc3 Nd4 7. e5 Ng8 8. d3 Nb5 9. Nb5 a6 10. Nd6 ed6 11. Bg5 Qa5 12. ed6 Kf8 13. Re8 Ke8 14. Qe2 Kf8 15. Be7 Ke8 16. Bd8 Kd8 17. Ng5

Te invitamos a darle click en el video, mostrado al calce de este artículo, donde se muestra la partida mencionada, la cual contiene un ataque fulminante, certero y contundente.

Asimismo suscríbete en nuestras redes sociales, también estar al pendiente de los torneos de Ajedrez que hacemos cada semana, y las ligas de Ajedrez que organizamos en todo el año.

✅Twitter: https://twitter.com/goldenchessclub​
🎼TikTok: https://www.tiktok.com/@goldenchessclub​
💠Grupo de Facebook: https://www.facebook.com/goldenchessclub​
♟Equipo en Lichess: https://lichess.org/team/golden-chess-club-ol

🩸Apoya al club con una donación https://ibit.ly/RjNz​

LINK DE LA TRANSMISIÓN

SÍGUENOS EN REDES

APOYA AL CLUB

Puedes apoyar a Golden Chess Club para continuar con éste grandioso proyecto a través de donación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.